Mi amor y yo: 3.11 Siniestro

    Pensar en que esto va a terminar es como atrapar las olas con las manos desnudas, esperar que las aves libres retornen a su nido o contemplar el encuentro de un amor a primera vista. Es imposible de presagiar. Pero, aun así, el misterio de la vida se fue desenmarañando frente a nosotros y, aunque queramos oponernos o forcejear, a veces solo necesitas aceptarlo.

Que no tengo miedo, te dije, con una mirada sostenida y honesta. Y te prometo que fue verdad. Este impulso, esta ráfaga de ternura y pasión, pensando que nunca se apagaría, y al parecer ya está gozando de sus últimos días.

Ay, cariño, solo quisiera abrazarte y decirte, que sepas que lo di todo de mí, pero casi nunca es suficiente. Porque, realmente di todo de mí.

Confío en que el destino, el karma o el universo entero movieron los hilos de nuestros caminos y decidieron que separados debemos continuar. Espero que sepas disculpar.

Ahora que la noche me invita a contemplar los ratos que vivimos, no dejo de pensar en las vicisitudes, las decisiones que lo hubiesen hecho todo distinto. Porque ¿habría acontecido el mismo resultado o estaría todo cambiado?

En fin. De nada sirve cuestionarlo, ya que, nadie sabe lo que habría pasado si un segundo menos o más hubiera hecho la diferencia. Pero, si hay algo de lo que estoy seguro de esta historia que nos atrevimos a compartir, es que este cariño va a perdurar como la primera estrella al anochecer. No lo cambiaría por nada, y es que estoy demasiado agradecido de todo lo vivido.

Al preguntarte sobre lo que nos quedaba, nuevamente el silencio y tu mirada tierna respondieron sin necesidad de las palabras. Y nos quedamos apreciando el infinito.

En esta noche tan fría, las manos me pesan sosteniendo todas las cartas que te he escrito y no han tenido respuesta. Entonces, para qué seguir esperando un mañana que nunca va a llegar. Porque, ahora que esto se termina, es mejor que el fuego se devore estas letras fatigadas de tanto quererte y sus cenizas puedan abrigarnos en este invierno que consentimos su compañía.

Comentarios

Entradas populares